Chef Christine Benson

Mi nombre es Christine Benson, soy chef y administradora de empresas. La cocina siempre ha sido una parte central en mi vida. Mi papá, amante de la gastronomía (no era su profesión, pero le encantaba) me inculcó esa pasión. Me enseñaba platos, técnicas, combinaciones de sabores y texturas. Veíamos juntos programas de cocina y de historia gastronómica. Aunque mi padre murió cuando yo tenía 14 años, su influencia en mí fue enorme, y el amor por la cocina fue un regalo que me dejó y que seguirá siendo siempre nuestra conexión especial.

 

Chef-Christine-Benson-207-Gastronomia

Mis estudios

Estudié Administración de Empresas en la Universidad de los Andes. Quería aprender cómo crear y operar negocios, coger experiencia, ahorrar, y luego, hacia los 50 años, cuando ya pudiera tener tranquilidad económica y mis hijos estuvieran listos para entrar a la universidad, sí abriría mi propio restaurante. 

Mi plan cambió cuando en 2013, mi novio, que ahora es mi esposo, decidió inscribirme a escondidas en un concurso de gastronomía en una reconocida escuela culinaria. Él, como buen paisa emprendedor, pensaba ¿Por qué esperar, si puedes cumplir tu sueño ahora? Decidimos dar el paso, participé en el concurso, y ahí gané una beca para estudiar culinaria. Los siguientes años fueron duros, trabajaba de día, y estudiaba de noche, siempre motivada por mi pasión por la cocina. Al graduarme de culinaria, trabajé en el hotel Hilton Doubletree, y luego monté una pequeña pastelería. También trabajé en Happy snacks, como creadora de recetas y coordinadora de logística. 

Volviendo a mis raíces

Luego, tuve otro giro en mi vida. En 2017 tuve la oportunidad de viajar por Europa, y ello inspiró un nuevo sueño: embarcarme en promover el turismo en Colombia, para que miles de personas pudieran conocer y disfrutar de nuestro lindo país, y de su gastronomía. Con el apoyo de mi esposo, monté un emprendimiento de hospedaje turístico, que estaba creciendo y consolidándose después de 3 años de trabajo. 

Y en 2020, mi vida, como la de millones alrededor del mundo, tuvo otro giro. Tras la crisis COVID, el sector turismo se cerró por completo, y no hay un panorama favorecedor, por lo menos, en lo que resta del año. El lado positivo de la crisis, es que me dio la oportunidad de reconectarme con mi primer amor, la gastronomía.

Me embarqué en este nuevo proyecto, para compartir con ustedes mi pasión por la cocina. Quiero compartir con ustedes el lado fácil, divertido y útil de la cocina. Quiero que juntos aprendamos recetas deliciosas para hacer en casa, que aprendamos técnicas sencillas e innovadoras, y que juntos, nos atrevamos a crear, combinando sabores y texturas.

“La cocina es una ciencia, debemos entender la química y la física de nuestros insumos para crear espectaculares recetas con ingredientes básicos”

Chef Christine Benson

Gracias a este proyecto he aprendido más de lo que imaginé. Es un reto fascinante encontrar recetas nuevas, combinaciones de texturas y sabores, pero sobretodo encontrar técnicas  para simplificar y facilitar la cocina y que todos podamos preparar platos deliciosos sin tener que dedicarle horas y  grandes esfuerzos, pero lo que más agradezco son mis estudiantes, es haber conocido tantas personas maravillosas en este camino, personas que me hacen parte de su dia a dia y que me motivan a seguir adelante compartiendo mi pasión por la cocina. Gracias