Con éste artículo espero poder responder a la pregunta, el jugo de fruta es malo? con claridad y de una forma sencilla y fácil de entender.

Los jugos de fruta son el pilar de la alimentación en países latinoamericanos, particularmente en Colombia. La mayoría de familias consumen jugo de fruta al desayuno, al almuerzo e inclusive en la cena, con el pretexto que es saludable y nos da energía.
 
¿Pero realmente lo es?
 
La fruta es endulzada naturalmente por una sustancia llamada fructosa. En su estado natural (fruta fresca) las frutas tienen muchísimas vitaminas y buena cantidad de fibra, dos cosas que nuestro cuerpo necesita y agradece consumir.
 
Sin embargo, cuándo procesamos la fruta (la licuamos o le extraemos el jugo) estamos rompiendo toda la fibra. Esta rotura nos trae consigo 2 cosas negativas, la primera es la ausencia de fibra, la fibra nos da la señal de llenura y saciedad, por eso al tomar un jugo de fruta nunca nos sentimos llenos, y la segunda es que sin la fibra (o al estar ya triturada) la fructosa se absorbe mucho más rápido.
 

¿El jugo de fruta es malo?

Y la fructosa acaso es mala? La fructosa en bajas cantidades la aguanta el cuerpo, el problema radica en que cuándo se toma jugo de fruta estamos dándole al cuerpo más fructosa de la que realmente necesita y puede procesar.
 
Primero por que para producir un vaso de jugo de mandarina no se requiere sólo una mandarina, se requieren varias (mucho mas que si la comieramos en su estado natural) y segundo al tomarla sin la fibra, estamos favoreciendo su rápida absorción, básicamente estamos tomando un vaso de fructosa con sabor a mandarina.
 
Te compartimos algunos recetes que puedes hacer utilizando frutas.
 
Pero entonces por que el jugo de fruta es malo? por que contiene fructosa? Si, el jugo de fruta puede ser perjudicial para nuestro cuerpo por que contiene fructosa.
 
Cuando la fructosa entra al cuerpo se va directamente al hígado, almacenándose allí como grasa, y ésta grasa almacenada causa el hígado graso que es la raíz de montones de enfermedades metabólicas como triglicéridos altos, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
 
La fruta es deliciosa y es un alimento con muchas propiedades, te invito a que la consumas en su mejor versión, su estado natural.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *